168 reos del Sistema Penitenciario de Chinandega reciben el beneficio de convivencia familiar.

julio 16, 2020 by

168 reos recibieron el Beneficios Legal de convivencia familiar en el Sistema Penitenciario del Municipio de Chinandega, otorgado por el Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra.

16 mujeres y 152 varones regresan nuevamente a sus hogares para reconstruir sus vidas, dejando las instalaciones penitenciarias siendo ya, personas libres ante la comunidad. Para este año 2020 es la cuarta ocasión en que se brinda este beneficio a los reos que han cumplido una buena parte de la condena, y presentaron buen comportamiento, cabe señalar que 93 reos liberados son originarios del departamento de Chinandega, 70 de León, y 5 originarios de otros departamentos del país.

El acto estuvo presidido por autoridades del sistema penitenciario, Ministerio de Gobernación, Policía Nacional, secretario político departamental del FSLN y Alcaldesa del Municipio. Hasta la fecha se han liberado a lo largo del año 2020 un total 791 reos, de los cuales 70 corresponden al sexo femenino y 721 del sexo masculino.