COMUNICADOS: La Alcaldía Municipal de Chinandega atiende a la población en general de lunes a viernes de 7:30 am a 5:00 pm, estamos para servirles.

El pueblo respalda gestión de Comandante presidente Daniel Ortega

agosto 6, 2020 by


El 62.6 por ciento de los nicaragüenses aprueban la gestión del presidente Comandante Daniel Ortega, revela este jueves la última encuesta realizada por M&R Consultores, denominada Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública. Los resultados de la encuesta arrojan que un 50.3 por ciento de los nicaragüenses tienen simpatía con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), de estos un 41.2 por ciento es considerado duro y un 9.1 por ciento suave, mientras que la oposición apenas goza de un 10 por ciento de simpatía a nivel nacional.

La actuación de la oposición en Nicaragua ha sido calificada como pésima por el 56.6 por ciento de los encuestados, y otro 16 por ciento dice que es regular, mientras que otro 60 por ciento considera al actual gobierno como un factor de unidad.

El gobierno del presidente Daniel Ortega además genera un factor de esperanza para el 61 por ciento de los nicaragüenses, y desde el 2018 hasta la fecha la aprobación de su gobierno ha superado por lo menos 24 por ciento. La encuesta señala que el 67.2 por ciento de la población considera que Nicaragua está superando los acontecimientos del 2018 y ha retomado el camino correcto gracias a las políticas que implementa el gobierno. En tanto un 77.4 por ciento de los nicaragüenses está en desacuerdo que se intente destituir al presidente Daniel Ortega y otro 71.8 por ciento no aprueba la intervención de la comunidad internacional en este tipo de asuntos.



Un 85 por ciento de los nicaragüenses considera que el pueblo mediante su voto es el que decide quién y cuándo gobernar y 93.4 por ciento rechazan los tranques que impusieron los grupos opositores para cometer delitos como robo, tortura, y asesinatos. El 94.3 por ciento de la población está en descuerdo que se levanten los tranques para derrocar al presidente Daniel Ortega, por lo que un 80 por ciento pide que Nicaragua retome el rumbo que traía antes de abril de 2018. El diálogo como mecanismo de resolución a la situación que se vive en Nicaragua, es aprobado por el 96.6 por ciento de la población, un 67 por ciento considera que hay respeto a la libertad de empresa, otro 62 por ciento a los derechos humanos y libertad de expresión.

Finalmente un 94 por ciento de los habitantes considera que la libertad de expresión debe ser garantizada siempre y cuando se respete la dignidad de las personas, y ese mismo porcentaje dice que los ciudadanos mediante su voto es quien decide quien gobierne el país.