COMUNICADOS: La Alcaldía Municipal de Chinandega te recuerda que tenes hasta el 31 de marzo para pagar el primer 50% del IBI 2019 y el pago impostergable de rodamiento 2020, acércate a nuestras oficinas de administración tributaria, Alcaldía de Chinandega ¡Buen Gobierno!

Alcaldía de Chinandega Invertirá mas de 96 millones de córdobas este año

febrero 3, 2020 by


La Alcaldía de Chinandega tiene previsto invertir más de 96 millones de córdobas este año en diferentes proyectos que beneficiarán a todas las familias de los barrios y comunidades de Chinandega.

Dentro del plan de inversión se contempla la construcción de calle peatonal turística (calle calzada) y rehabilitación total del parque central Héroes y Mártires 2 y 3 de junio.

Al finalizar diciembre el año 2019, la Alcaldía de Chinandega ya tenía preparado el plan de inversión para este 2020, gracias a los cabildos municipales en el que las familias de los barrios y comunidades, aportaron las prioridades de los proyectos que se desarrollarán.

Proyecto Bismarck Martínez dentro del plan de inversión de la Alcaldía

El plan de inversión está compuesto de 96 millones 174, 714 mil córdobas, así lo dio a conocer la Compañera Aura Lila Padilla Alcaldesa de Chinandega, quien explico «en este plan de inversión anual abarca proyectos de vialidad, educación, salud, medio ambiente, agua y saneamiento, mejoramientos de áreas, espacios de deporte y apoyo a disciplinas deportivas, Cultura e identidad local, turismo comunitario y pequeños negocios, áreas de esparcimiento y recreación, seguridad ciudadana y emergencias son parte de los componentes de prioridad para la comuna Chinandegana, además dentro del presupuesto también se incluye el programa emblemático Bismarck Martínez «Lotes para una Vivienda Digna».

Dentro de este plan de inversión se continua apoyando el funcionamiento de los 7 CDI y la Casa Materna, pero ademas se construirán 1200 metros lineales de calles adoquinadas para el pueblo, la construcción de mas de 20 viviendas Dignas del Programa Bismarck Martínez donde ya se instalan los servicios básicos y se recepcionan documentos para la segunda etapa donde se pretenden entregar unos 300 lotes. 

Este año ya se han inaugurado proyectos de instalación de dosificadores de agua potable en 3 comunidades de nuestro municipio, la rehabilitación del estadio municipal de béisbol donde la Alcaldía Municipal de Chinandega invirtió 3 Millones de Córdobas, se inauguro un poco mas de 5 km de electrificacion en la 20 manzanas ademas ejecuta la reparación de caminos y construcción de obras grises en diferentes comunidades.

«Este es un Gobierno de Fe, Esperanza, de Reconciliación, promotor de Paz, de unidad y Amor entre la Familias Chinandeganas», finalizo diciendo la Compañera Aura Lila Padilla Alcaldesa de Chinandega.