COMUNICADOS: ¡Atención Chinandegan@s! Evitemos tirar basura en sitios no autorizados, la ciudad mas limpia no es la que mas se barre, sino la que menos se ensucia.

Chinandega conmemora 180 aniversario de haber sido elevada a categoría de ciudad

septiembre 4, 2019 by

Nuestro buen gobierno municipal, celebró con diferentes actividades el aniversario de nuestro municipio, a las diez de la mañana del primero de septiembre dio inicio la feria del maíz, donde los protagonistas ofrecían a los visitantes productos elaborados a base del grano que nos heredaron nuestros pueblos originarios.

A eso de las 3 de la tarde el pueblo chinandegano, degusto del tamal de elote mas grande de Nicaragua, las protagonistas elaboraron con mucho amor este delicioso tamal, donde se utilizaron aproximadamente un poco mas de 2000 elotes .

Y para cerrar con broche de Oro en el día previo a la celebración de los 180 años de Chinandega, disfrutamos del primer festival departamental de música cristiana.

Llegamos al dos de septiembre, día en que Chinandega cumplió 180 años de haber sido elevada a la categoría de ciudad. Y el día inició con una alegre diana por las diferentes calles del municipio, seguido a las 2:00 pm de un alegre carnaval en saludo al aniversario de nuestra ciudad, con carrozas, comparsas y bandas musicales, todo un derroche de cultura y tradición.

Mientras todo esto acontecía por las calles de Chinandega, en la plaza municipal Salomón Ibarra Mayorga, daba inicio el festival y concurso gastronómico departamental sabores de mi patria. El primer lugar fue para el municipio de Puerto Morazán con el delicioso nacatamal.

LLegó, el momento cumbre, el acto solemne a plaza abierta, con el pueblo, la proclamación de tres nuevos hijos dilectos de Chinandega.

Dora Justina Pastrana de Tinoco.
Benito de Jesús López
Victoria de Jesús Gutiérrez

Se reconoció a personalidades destacadas del municipio.

Fue un dia inolvidable, para la historia en la conmemoración de los 180 años de haber sido elevada a ciudad nuestra querida Chinandega.

Nada, ni nadie la doblega, asi es Chinandega mi tierra natal.