COMUNICADOS: La Alcaldía Municipal de Chinandega atiende a la población en general de lunes a viernes de 7:30 am a 5:00 pm, estamos para servirles.

Chinandega fue el escenario del concurso nacional sabores navideños

diciembre 14, 2020 by

Chinandega se vistió de gala este fin de semana al recibir 18 delegaciones de los departamentos ganadores del concurso nacional «Sabores navideños» que llegó a su gran final, trayendo consigo alegría, unidad familiar y deliciosas recetas en esta cabecera departamental.

El festival gastronómico promovido por nuestro buen gobierno de Reconciliación Nacional, Alcaldías, el Instituto Nicaragüense de Turismo, Ministerio de Economía Familiar se convirtió en la oportunidad para promover el turismo local y la gastronomía tradicional de cada rinconcito de Nicaragua.

«Chinandega hoy se llena de orgullo con este evento, un día lleno de alegría porque somos la sede de este evento en el que nos hemos concentrado todos los municipios de Chinandega y los demás departamentos invitados», expreso nuestra Compañera Aura Lyla Padilla, alcaldesa de Chinandega.

«Hemos logrado superar la participación del año pasado, este año tenemos 134 municipios participando, más de 741 protagonistas que se sumaron desde los concursos municipales, luego los departamentales y ahora la gran final nacional», dijo Anasha Campbell, coodirectora de Intur.

Resultaron ganadores; Primer lugar: Nueva Segovia Platillo: Gallina india rellena asada elaborada por María Isaura Ordóñez quien obtuvo premio de C$ 40,000, Segundo lugar: Zelaya Central, Platillo: Panceta de cerdo agridulce elaborada por el joven Javier Balmaceda quien obtuvo un premio de C$ 30,000, Tercer lugar: Masaya Platillo: Cerdo ahumado al horno elaborado por Josefa Dolores Hernández quien obtuvo premio de C$ 20,000

Felicidades a todos los participantes de los diferentes departamentos de Nicaragua .