II FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES RUBÉN DARÍO CHINANDEGA TODO UN EXITO

febrero 15, 2021 by

El Festival inicio el 11 de febrero, fueron cuatro días intensos pero de mucha cultura y homenaje, al príncipe de las letras castellanas Rubén Darío, el inicio del II Festival Internacional de las Artes en Chinandega fue sencillamente espectacular y marco la pauta para los siguientes tres días.

Se disfruto de poesía, música, pintura, teatro, tanta cultura y arte en cuatro días Chinandega.

EN IMAGENES-PRIMER DIA

En el segundo día del Festival de las Artes; el sonido de los tambores y la música dieron el banderillazo de salida del desfile carnaval de identidad y tradiciones que reunió a centenares de personajes representativos de nuestras tradiciones en la antigua estación del ferrocarril.

Fue un gran espectáculo por las calles de Chinandega, pasando por la Avenida Rubén Darío.

Todo esto sumo actividades de danza, canto, poesía, teatro, círculos literarios, pintura, dibujo con motivo del II Festival internacional de Las Artes Rubén Darío que se celebró del 11 al 14 de  febrero, en Chinandega.

IMAGENES- SEGUNDO DIA

El tercer día del Festival internacional de las Artes Rubén Darío siguió nutrido cultural y artísticamente para las familias, adultos y niños con diferentes expresiones como poesía, música, baile, cine, magia, también con la variada gastronomía y productos  que se oferta en la feria Sabores de mi tierra y artesanías

IMAGENES-TERCER DIA

Cuatro días de actividades artísticas y culturales disfrutaron los chinandeganos en el II Festival internacional de las Artes que clausuró el domingo y durante el cual compartieron expresiones teatrales, danza, música, canto, poesía, encuentros literarios y galas de ballet y conciertos.

El acto de clausura estuvo presidido por el compañero Iván Lacayo Director ejecutivo del INIFOM, nuestra alcaldesa Aura Lyla Padilla, José Manuel Espinoza Srio. Departamental del FSLN, el vice ministro del MEFCCA José Benito Aragón, Luis Morales Alonzo Codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura.