COMUNICADOS: Plan de Incentivo 2020, solo Pagaras el Valor Principal de Impuestos Municipales y sin Multas, Visita nuestras oficinas de Administración Tributaria, en la Alcaldía Municipal de Chinandega, podes hacer arreglos de pago en lo que dure el plan de Incentivo.

Nicaragua es líder continental en exportaciones, reporta Cepal-ONU

agosto 7, 2020 by

Un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), organismo de Naciones Unidas, ubica a Nicaragua como líder continental en las exportaciones al ser el único país que registra mayor crecimiento en esta área aún con la pandemia del Covid-19.

Sólo cuatro países -todos centroamericanos aumentaron sus exportaciones entre enero y mayo de 2020, de acuerdo al último informe publicado en Chile.

Se trata de Costa Rica (2%), Honduras (2%), Guatemala (3%) y Nicaragua (14%), lo que se explica por una combinación de mayores ventas de suministros médicos y equipos de protección personal (especialmente mascarillas), de productos agrícolas (cuya demanda no se ha visto tan afectada por la pandemia), y la relativa resiliencia que ha mostrado el comercio intra-centroamericano.