Nicaragua es líder continental en exportaciones, reporta Cepal-ONU

agosto 7, 2020 by

Un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), organismo de Naciones Unidas, ubica a Nicaragua como líder continental en las exportaciones al ser el único país que registra mayor crecimiento en esta área aún con la pandemia del Covid-19.

Sólo cuatro países -todos centroamericanos aumentaron sus exportaciones entre enero y mayo de 2020, de acuerdo al último informe publicado en Chile.

Se trata de Costa Rica (2%), Honduras (2%), Guatemala (3%) y Nicaragua (14%), lo que se explica por una combinación de mayores ventas de suministros médicos y equipos de protección personal (especialmente mascarillas), de productos agrícolas (cuya demanda no se ha visto tan afectada por la pandemia), y la relativa resiliencia que ha mostrado el comercio intra-centroamericano.