COMUNICADOS: Programa Bismarck Martínez, “lotes para una vivienda digna y segura” mayor información en las oficinas de la Alcaldía municipal de Chinandega.

Primer ejercicio multiamenaza para protección de la vida

abril 11, 2019 by

Los chinandeganos participaron este jueves en el primer Ejercicio Nacional multiamenazas para la Protección a la Vida, en el que se puso en práctica los conocimientos adquiridos sobre cómo actuar ante los fenómenos naturales.

A partir de las 10 de la mañana se comenzaron a poner en práctica todos los mecanismos de respuestas ante situaciones naturales.

El Ejercicio de hoy tiene el enfoque de multiamenazas, con énfasis en un temblor fuerte, seguido de erupción volcánica que provoco deslizamiento o deslave.

Fuerte sismo activa alarmas

Como parte de las medidas, inicia la evacuación por las salidas de emergencia y rutas de evacuación ya definidas, luego se procede al conteo del personal y evaluación de daños.

A las 10:00 a.m. en punto, cuando fue sentido el sismo, la alarma alertó a la población en los diferentes escenarios que salió de sus casas, escuelas, instituciones hacia las zonas de seguridad, poniendo en práctica las medidas de auto protección y evacuación.

Bajo la dirección del CODEPRED y COMUPRED en Chinandega se llevo a cabo el primer Ejercicio de Protección a la Vida con éxito, Gracias a nuestro buen gobierno.