COMUNICADOS: Con tus impuestos seguimos cambiando Chinandega, paga matrícula 2020 en este mes de enero sin multas ni recargos, 10% de descuento en (IBI) 2019 si pagas antes del 31 de marzo y tenemos a la venta Stikets de Rodamiento 2020. Paga a tiempo tus impuestos, y evita multas innecesarias. Alcaldía de Chinandega ¡Buen Gobierno! La Alcaldía de Chinandega te beneficia con el plan de incentivo 2019, solo pagaras valor principal de impuestos municipales 2018 – 2019, «sin multas»

Aprobación de planos para lotificación

Presentar carta solicitud dirigida a Dpto. de Urbanismo proporcionando información sobre el proyecto, a continuación se programara el día y la hora que se efectuara inspección del terreno para otorgar uso de suelo.

-Presentar  escritura original y copia  del terreno debidamente inscrita en el registro de la propiedad y plano topográfico aprobado  por catastro.

Presentar juego de planos debe ser elaborados por un arquitecto, ingeniero y este debe cumplir con toda la delineación y simbología técnica necesaria  para poder ser legible: Mosaico conteniendo microlizacion.

Plano Planimétrico y Altimétrico (Lotificación, Curvas de nivel, Secciones de perfiles cuneta y andenes)

Constancia de uso de suelo

Diseño de la red de  sanitaria y aguas servidas, aprobados por ENACAL.

Diseño de  red  de distribución del  sistema de energía eléctrica aprobado por Unión Fenosa.

Viabilidad de los servicios básicos.

-Proyecto aprobado por Medio Ambiente Municipal y MARENA.

-Sistema de tratamientos de desechos

-Licencia actualizada y aprobada por MTI en caso de empresas constructoras.

-Presupuesto desglosado de inversión para movimiento de tierra, fachadas, muro perimetrales, terracerías, cuneteados.

El costo a pagar por aprobación de planos y/o mosaicos, es de C$ 1,000.00 por manzana.

-Tiempo de duración: 5 días