COMUNICADOS: La Alcaldía de Chinandega te beneficia con el plan de incentivo 2019, solo pagaras valor principal de impuestos municipales 2018 – 2019, «sin multas» ¡Atención Chinandegan@s! Evitemos tirar basura en sitios no autorizados, la ciudad mas limpia no es la que mas se barre, sino la que menos se ensucia.

Aprobación de planos para lotificación

Presentar carta solicitud dirigida a Dpto. de Urbanismo proporcionando información sobre el proyecto, a continuación se programara el día y la hora que se efectuara inspección del terreno para otorgar uso de suelo.

-Presentar  escritura original y copia  del terreno debidamente inscrita en el registro de la propiedad y plano topográfico aprobado  por catastro.

Presentar juego de planos debe ser elaborados por un arquitecto, ingeniero y este debe cumplir con toda la delineación y simbología técnica necesaria  para poder ser legible: Mosaico conteniendo microlizacion.

Plano Planimétrico y Altimétrico (Lotificación, Curvas de nivel, Secciones de perfiles cuneta y andenes)

Constancia de uso de suelo

Diseño de la red de  sanitaria y aguas servidas, aprobados por ENACAL.

Diseño de  red  de distribución del  sistema de energía eléctrica aprobado por Unión Fenosa.

Viabilidad de los servicios básicos.

-Proyecto aprobado por Medio Ambiente Municipal y MARENA.

-Sistema de tratamientos de desechos

-Licencia actualizada y aprobada por MTI en caso de empresas constructoras.

-Presupuesto desglosado de inversión para movimiento de tierra, fachadas, muro perimetrales, terracerías, cuneteados.

El costo a pagar por aprobación de planos y/o mosaicos, es de C$ 1,000.00 por manzana.

-Tiempo de duración: 5 días