COMUNICADOS: Atención contribuyente la Alcaldía Municipal de Chinandega te recuerda que tenes solo el mes de enero para renovar matricula de tu negocio, estamos atendiendo renovación de documentación de triciclos comerciales, pago de stiket de rodamiento 2023, rotulos publicitarios, servicio de tren de aseo y pago del primer 50% de IBI 2022.

Centros de Desarrollo Infantil (CDI) inician con alegría el ciclo lectivo 2023

enero 23, 2023 by

Con mucha alegría niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Chinandega iniciaron su periodo escolar 2023 en ambientes seguros y mejorados, gracias a la alianza educativa entre la Alcaldía de Chinandega y el Ministerio de Educación.

De acuerdo a la matrícula de los 7 Centros de Desarrollo Infantil que atiende la municipalidad en coordinación con el Gobierno Sandinista, son 522 infantes que han empezado muy motivados a aprender sus primeros pasos en educación.

La alcaldesa de Chinandega Aura Lyla Padilla, resaltó que existe entre la municipalidad y el Ministerio de Educación, un convenio de cooperación donde se prepara a los docentes para que puedan brindar una formación de calidad a los infantes, manifestó que esta educación inicial es vital para el desarrollo de los niños, en el que se está pendiente de su desarrollo físico, nutricional e intelectual.

Los CDI atienden desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, con programas de estimulación temprana, control del crecimiento y desarrollo del niño, alimentación, preparándose para su inserción al sistema educativo, en la primaria regular.