Centros de Desarrollo Infantil (CDI) inician con alegría el ciclo lectivo 2023

enero 23, 2023 by

Con mucha alegría niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Chinandega iniciaron su periodo escolar 2023 en ambientes seguros y mejorados, gracias a la alianza educativa entre la Alcaldía de Chinandega y el Ministerio de Educación.

De acuerdo a la matrícula de los 7 Centros de Desarrollo Infantil que atiende la municipalidad en coordinación con el Gobierno Sandinista, son 522 infantes que han empezado muy motivados a aprender sus primeros pasos en educación.

La alcaldesa de Chinandega Aura Lyla Padilla, resaltó que existe entre la municipalidad y el Ministerio de Educación, un convenio de cooperación donde se prepara a los docentes para que puedan brindar una formación de calidad a los infantes, manifestó que esta educación inicial es vital para el desarrollo de los niños, en el que se está pendiente de su desarrollo físico, nutricional e intelectual.

Los CDI atienden desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, con programas de estimulación temprana, control del crecimiento y desarrollo del niño, alimentación, preparándose para su inserción al sistema educativo, en la primaria regular.