COMUNICADOS: Atención contribuyente la Alcaldía Municipal de Chinandega te recuerda que tenes solo el mes de enero para renovar matricula de tu negocio, estamos atendiendo renovación de documentación de triciclos comerciales, pago de stiket de rodamiento 2023, rotulos publicitarios, servicio de tren de aseo y pago del primer 50% de IBI 2022.

Nuevo acceso vial a Chinandega

julio 28, 2022 by

Linda quedo la carretera de cuatro carriles en Chinandega…

Las familias de Chinandega inauguraron este miércoles la ampliación y modernización del acceso vial a la ciudad, obra que mejorará significativamente el transito y la dinámica comercial en el occidente de nuestro pais.

El Ministro de Transporte e Infraestructura Oscar Mojica participo en la inauguración de esta obra de 10 kilómetros de longitud.

La obra incluye la ampliación de la carpeta de rodamiento de 6.5 a 14 metros, es decir de dos a 4 carriles. Además contempla la construcción de 4 rotondas, construcción y ampliación de dos puentes, incluye 5 cajas puentes de concreto reforzado y 12 alcantarillas.

Detalló además que se construyeron 5 mil metros de andenes peatonales, 8 bahías de buses y más de 750 accesos a viviendas y negocios, 62 mil metros de señalización horizontal y más de 100 señales de tránsito. Las obras además incluyen la instalación de 32 mil metros de engramado y la siembra de más de 11 mil 400 árboles.