Nuevo acceso vial a Chinandega

julio 28, 2022 by

Linda quedo la carretera de cuatro carriles en Chinandega…

Las familias de Chinandega inauguraron este miércoles la ampliación y modernización del acceso vial a la ciudad, obra que mejorará significativamente el transito y la dinámica comercial en el occidente de nuestro pais.

El Ministro de Transporte e Infraestructura Oscar Mojica participo en la inauguración de esta obra de 10 kilómetros de longitud.

La obra incluye la ampliación de la carpeta de rodamiento de 6.5 a 14 metros, es decir de dos a 4 carriles. Además contempla la construcción de 4 rotondas, construcción y ampliación de dos puentes, incluye 5 cajas puentes de concreto reforzado y 12 alcantarillas.

Detalló además que se construyeron 5 mil metros de andenes peatonales, 8 bahías de buses y más de 750 accesos a viviendas y negocios, 62 mil metros de señalización horizontal y más de 100 señales de tránsito. Las obras además incluyen la instalación de 32 mil metros de engramado y la siembra de más de 11 mil 400 árboles.