Se instalo la Comisión de Economía creativa en Chinandega

octubre 7, 2020 by

Con el fin de fortalecer la creatividad, emprendimiento y tecnología, se instalo en el departamento de Chinandega, la comisión de Economía Creativa.

Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja de nuestro Buen Gobierno, abordó temas sobre el plan creativo que deben implementar los municipios y la importancia de acercarse a los emprendimientos locales.

«Nosotros hemos iniciado un proceso de instalación de estas comisiones en cada departamento, Chinandega es la cuarta comisión instalada y estas se están creando para poder conformar equipos municipales y lograr la implementación de lo que será el programa Nacional ‘Nicaragua Creativa’, para atender y captar toda la capacidad creativa que tienen nuestros emprendedores, diseñadores y artesanos», Señalo.

Las comisiones están conformadas por las Alcaldías Municipales e instituciones departamentales, MEFCCA, INIFOM, INTUR, INATEC, MINED y Sedes Universitarias.