COMUNICADOS: La Alcaldía de Chinandega te beneficia con el plan de incentivo 2019, solo pagaras valor principal de impuestos municipales 2018 – 2019, «sin multas» ¡Atención Chinandegan@s! Evitemos tirar basura en sitios no autorizados, la ciudad mas limpia no es la que mas se barre, sino la que menos se ensucia.

Aprobación de planos para urbanizadora

Requisitos para aprobación  de  planos  para  Urbanizadora:

-Solvencia Municipal nombre del propietario de la obra.

-Presupuesto desglosado de la inversión (Material y Mano de obra).

-Juego de planos de la construcción.

El juego de planos debe ser elaborado por un arquitecto, ingeniero o por un dibujante arquitectónico y este debe cumplir con toda la delineación y simbología técnica necesaria para poder ser legible.

El juego de planos comprende las siguientes láminas:

Planta Arquitectónica.

Fachadas o Elevaciones.

Planta de Techos.

Planta estructural de techos.

Planta de fundaciones.

Elevaciones Estructurales.

Detalles estructurales de fundaciones y estructura metálica.

Planta hidrosanitaria.

Planta eléctrica, con la aprobación de los bombero

-Licencia de operación actualizada de la empresa constructora que ejecutara la obra.

(Documentos impresos y digitalizado)

De estos servicios los que más se destacan son los amojonamientos (medidas de Linderos, Permiso de Construcción, Constancia de Uso de Suelo que se realizan según la agenda  diaria registrada en el Libro de hechos diarios.

Para realizar los diferentes procesos anexo los instrumentos utilizados para el funcionamiento del área. Las Normas utilizadas son Certificación del Consejo, Leyes de Ordenamiento Territorial y el Plan de Arbitrio.

Según la base de datos que tenemos un plano de Zonificación y uso de suelo del año 2015. La oficina está bajo la Responsabilidad de Licenciada en Administración de empresa, nuestra relación internas son con el Departamento de Recaudación (para verificar los impuestos de los contribuyentes), Medio Ambiente (Avales Ambientales, Constancia Empresas), Asesoría Legal (Asesoramiento según demanda), Servicios Municipales (Mercados)

El costo a pagar por aprobación de planos y/o mosaicos, es de C$ 1,000.00 por manzana.

Pago permiso de Construcción: 1% inversión

Constancia de uso de suelo: C$ 1500.00